lunes, 21 de octubre de 2013

Nos mienten, se sigue perdiendo empleo.. y con ZP las cosas no eran tan malas.


Al partido popular se le pilla en falta una y otra vez, desde las indemnizaciones diferidas hasta la desaparición o borrado, por supuesto dentro de la ley, de los datos que verificarían (o no), los papeles de Barcenas, pasando por la incongruencia de que bajan los afiliados a la Seguridad Social y ellos dicen que el paro es cada vez menor y que hay salida.

Siempre hemos tenido baile de cifras en los números en cuanto al paro se refiere, si hacemos memoria, cuando Aznar llega al poder, se dejó de hablar de 4 millones de parados y se empezó a hablar de 2 millones y acto seguido, del Esppaña va bien.

Le demos las vueltas que le demos, para mi no hay mas calculo que la cifra de cotizantes a la Seguridad Social, estos y no otros son los que trabajan, las cifras de los inscritos a las diversas oficinas de empleo son poco mas de 3 millones, la EPA algo mas de 4 millones, pero la que es difícil de encontrar es la buena, la de verdad ¿Cuántos trabajamos en el país?

Entrando en la web de la Seguridad Social, veremos que es más fácil encontrar el dato de cuantos camareros polacos trabajan en Palma de Mallorca que algo tan sencillo como ¿Cuántos trabajamos legalmente en España y cual es la estadística mes a mes de los últimos años?

Con paciencia se encuentra el dato y este es el más curioso.

Lo cierto es que en España, el pasado mes de septiembre habían 12 millones de trabajadores en régimen general, y 2,8 millones de autónomos, es decir, unos 15 millones de trabajadores, por que hay que sumar a estos datos los de minería, especial del mar y otros regímenes… mas o menos las mismas cifras que en año 2002.

Con el gobierno de Rajoy, hemos perdido algo más de 1 millón de empleos. (y se siguen perdiendo incluso en estos meses que nos dicen que todo va bien)

Ahora viene lo curioso, con el “malo maloso” de ZP, llegó a la presidencia con 13 millones de trabajadores en régimen general y 2,8 millones de autónomos y la abandonó con 13 millones de trabajadores en régimen general y 2,8 millones de autónomos, es decir, como dice José Mota, las gallinas que entran por las que salen, aunque es cierto que en ese periodo aumentaron las cifras en 2 millones de empleos que se volvieron a perder.

El periodo ZP aumento el empleo y luego se perdió, el periodo Rajoy solo se pierde empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada